Snapchat, la red social de moda: Qué es y cómo empezar

Hoy quiero centrar este artículo en ayudaros a entender Snapchat. Y ¿por qué digo entender? Porque hay muchas personas que aún no entiende la funcionalidad de esta red social. Pero no solo las personas, muchas marcas tampoco entienden cómo tienen que entrar en esta plataforma.

Si eres una marca te aconsejo leer este artículo sobre estrategias de marketing en Snapchat, pero si lo que quieres es empezar desde 0, sigue leyendo este post.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una red social que juega con lo único que no podemos comprar, el tiempo. ¿Por qué? Porque lo máximo que dura una imagen o vídeo es 24 horas y esto, sí enviamos los snaps a la historia, porque, si lo que hacemos es enviarlos a través de mensajes privados, estos solo se podrán leer una vez o, como mucho, dos. Pero aún quiero ir más lejos, solo se podrán ver durante 10 segundos como máximo. Por lo tanto, lo primero que debes de entender es que en Snapchat lo que publicas hoy, no estará disponible mañana.

¿Qué son los filtros de Snapchat?

filtros snapchat

Snapchat incorporó hace unos meses los famosos filtros que se van actualizando con cada día. Estos filtros son los que aparecen en las conocidas fotos que habremos visto entre amigos y conocidos con cara de perros, caras cambiadas…

Parece una tontería, ¿verdad? Pues Snapchat engancha. Y sino que se lo digan a los más de 100 millones de personas que la utilizan a diario.

Contenido geolocalizado

Cuando hacemos una foto o vídeo en Snapchat, podremos deslizar la foto hacia derecha o izquierda y de esta forma poder ver distintos filtros que nos ofrece. Entre ellos se encuentra la geolocalización, ya que, dependiendo en la ciudad que estés, te aparecerán unas letras con el nombre de la ciudad.

¿Aún no entiendes Snapchat?

Si después de este artículo sigues sin entender cómo funciona esta red social, no te preocupes, te entiendo, pero, como dije un par de párrafos más arriba, Snapchat engancha. No por nada, porque estás sin saber porque estar, publicas sin saber porque lo publicas y sigues a quien no sabes porque estás siguiendo.

¿Qué te parece la app Snapchat? ¿Desde cuando la usas?

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!