La cosmética para hombres: cómo cuidar nuestra piel

Cómo afeitarse correctamente la barba

La mayoría de los hombres ya seguimos una rutina habitual a la hora de afeitarnos la barba. Solemos seguir siempre un procedimiento que tal vez fue el primero que aprendimos y que, desde entonces, no hemos variado ni un ápice. Pero, ¿es este el más correcto y adecuado? A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones básicas sobre cómo afeitarse la barba.

Qué debemos hacer justo antes del afeitado

En primer lugar, lo ideal para empezar sería hidratarnos bien la cara con agua tibia durante al menos unos 3 minutos. A continuación, es el turno de eliminar la grasa, la mugre y las células muertas de la piel con alguna loción que nos permita evitar posibles cortes y rasguños y crear un afeitado mucho más suave.

Tras este proceso, debemos aplicarnos el gel de afeitar para evitar siempre la irritación. En este aspecto, hay que tener en cuenta que si nuestra piel es sensible hay que tratar de dejar que el gel se absorba. En el mercado hay una gran cantidad de geles de afeitado diferentes para cada tipo de piel. Solo tendrás que escoger el que mejor se adapta a ti para saber cómo afeitarse.

Si utilizas una maquinilla de afeitar, para obtener los mejores resultados lo más recomendable es utilizar una que cuente con hojas múltiples. Por otro lado, antes de cada afeitado hay que revisar la banda indicadora de la maquinilla. Si está blanca, lo mejor es que cambies el cartucho para obtener un afeitado perfecto.

Cómo afeitarse correctamente la barba

Cómo afeitarse la barba con la maquinilla

A partir de aquí, sobre el proceso de cómo afeitarse cada uno tiene su sistema: lugar por donde se empieza, forma de hacerlo, etc. Se aconseja siempre no presionar demasiado con la maquinilla, sino más bien usar pasadas ligeras y suaves. Además, hay que comenzar rasurando en el sentido del crecimiento del vello facial y estirar la piel al paso de la maquinilla para evitar cortes y rasguños. A medida que nos vamos afeitando, hay que enjuagar frecuentemente las hojas de la maquinilla.

Por último, una vez acabado deberemos enjuagarnos la cara con agua fría para aliviar los poros y hacer que la piel se sienta más suave. Sin olvidarnos de aplicar el gel para después de afeitar que alivie la piel.

En realidad, hay múltiples maneras de cómo afeitarse. Todo dependerá en buena medida si utilizamos maquinillas desechables o eléctrica, el tipo de piel que tengamos, el volumen de barba, etc… Sin embargo, las recomendaciones anteriores son las más básicas y generales que puedes llevar a cabo para saber cómo afeitarse.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!