Depilación para hombres: cómo hacerlo sin sufrir

Depilación para hombres: cómo hacerlo sin sufrir

Se acerca el verano y es el momento de lucir bañador. Cada vez está más de moda entre los hombres la depilación. Un territorio que hasta hace unos años parecía exclusivo entre las mujeres pero que se ha convertido en una técnica muy demandada en el sector masculino. Eliminar el exceso de vello corporal puede no sólo mejorar nuestra apariencia, sino en muchos casos ser sinónimo de mayor comodidad y calidad de vida.

Sin embargo, aún somos muchos para los que la depilación para hombres supone un tema que genera ciertas dudas. ¿Se pasa mal?, ¿es dolorosa? Pero tranquilos. Hoy en día hay una gran cantidad de técnicas y tratamientos diferentes para que la depilación no sea algo de lo que tengas que huir ligeramente.

Centros de depilación láser y técnicas tradicionales

Sin ir más lejos, cada vez son más frecuentes los centros de depilación láser, un lugar en donde te ofrecen un tratamiento permanente para eliminar el vello de raíz de forma definitiva. Estos centros están dirigidos por personal totalmente cualificado que te ayudarán a evitar el daño que puede producir la depilación en ciertas partes del cuerpo.

Pero, claro, luego están los sistemas tradicionales de depilación, esos que a lo mejor son a los que les tienes un poco más de respeto, ¿verdad?

En primer lugar, está la clásica depilación con cera. Sí, dicen que es la más eficaz para eliminar el vello desde la raíz, pero también es cierto que puede ser dolorosa, sobre todo si tienes poca práctica. ¿Lo más recomendable? Sin duda, ponerte en manos de un profesional si no quieres sufrir un poco.

Mucho menos dolorosas y más sencillas de utilizar son las típicas cremas depilatorias. A mí, particularmente, no son las que más me atraen, pero sí que es cierto que siguiendo las indicaciones del envase puedes obtener en casa muy buenos resultados, evitando irritaciones o quemaduras en la piel.

Máquina o cuchillas de afeitar para la depilación hombres

Posiblemente la depilación hombres más común sea la que se haga con máquina o, incluso, con cuchilla.

La primera de ellas es la más aconsejable, aunque para ello tenemos que comprar la máquina que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Eso sí, para que no duela, tienes que aplicar la máquina siguiendo el sentido del crecimiento del vello.

¿Y las cuchillas? Pues, las de toda la vida. Sin embargo, te recomiendo unos pequeños consejos:

✅ Usa cuchillas especiales para depilación femenina, ya que sus hojas son más suaves que las típicas cuchillas que usas para el afeitado.

✅ Para las zonas más sensibles, lo mejor es que uses cuchillas que ya tienen varios usos.

✅ Lo más aconsejable es aplicar la cuchilla de forma suave y aplicando suficiente crema.

✅ Usa tónicos para calmar la piel nada más depilarte.

De esta manera, cualquiera de los sistemas que utilices para la depilación acabará con esa eterna duda que hace que aún no te decidas a eliminar el vello corporal.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¿No hablais de la depilacion con luz pulsada? Para mi es la mejor solución hasta el momento: no duele, dura un montón, y es muy económico. Yo me la hice en el torso y estoy encantado.

Deja un comentario

Cerrar menú