La cosmética para hombres: cómo cuidar nuestra piel

La cosmética para hombres: cómo cuidar nuestra piel

Hoy en día el sector de la cosmética ha dejado de ser un territorio exclusivo para las mujeres. Cada vez son más los hombres que se cuidan, y no solo a base de comida sana o hacer deporte, sino que también compran productos de cosmética para hombres. Hemos pasado de la tradicional loción de después del afeitado a una amplia gama de firmas y marcas para el cuidado masculino de la piel.

Sin ir más lejos, un reciente estudio realizado por la agencia Kantar asegura que los españoles ocupamos el segundo lugar europeo en el ranking de los hombres que cuidamos más nuestra piel, solo por detrás de los alemanes y por delante de los italianos. Esto quiere decir que nos hemos convertido en grandes consumidores de cosmética masculina.

Las tiendas especializadas ya cuentan con secciones de cosmética para hombres, en las que se incluyen desde hidratantes faciales y corporales hasta exfoliantes, mascarillas, tratamientos para la prevención de arrugas, cremas reafirmantes y reductoras, etc.

Todos ellos son productos de cosmética masculina especial, es decir, están pensados única y exclusivamente para el uso masculino. Hace unos años, el catálogo de productos de este tipo era más bien escaso, hasta el punto de que muchos hombres usaban para sí mismos productos para el cuidado de la piel femenina.

Realmente, los efectos eran prácticamente inexistentes, ya que la piel del hombre requiere de unos cuidados muy diferentes que la de la mujer. La piel del hombre es más firme y envejece más lentamente, además de ser hasta un 20% más gruesa que la de la mujer. Además, por razones hormonales, segrega más grasa y ciertas zonas del cuerpo necesitan un plus de hidratación mayor a causa de los agentes externos.

La cosmética para hombres está enfocada en productos de aplicación rápida y texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastro graso sobre la piel y que cuenten con fragancias frescas y discretas. En este último sentido, hay que destacar los productos de cosmética natural por encima de los químicos, ya que producen un efecto mucho más beneficioso sobre la piel.

En el mercado vas a poder encontrar una gran variedad de exfoliantes para hombres, lociones para después del afeitado, reductores de líneas y arrugas, productos para combatir la pérdida de firmeza, tamaño de los poros y manchas marrones, protectores de la piel, tónicos, bálsamos labiales y muchos más.

Pero hay 5 productos de cosmética para hombres que son fundamentales para nuestro cuidado diario:

✅ Gel limpiador facial: con agentes exfoliantes, se ha de aplicar dos veces al día (por la mañana y por la noche).

✅ Contorno de ojos: rebajar la aparición de arrugas, ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

✅ Loción de afeitado: encargada de ablandar la piel y prepararla para el afeitado.

✅ After Shave: cuidado de la piel para después del afeitado.

✅ Crema hidratante facial: hay que elegirla según el tipo de piel de cada uno.

A partir de estos 5 productos de cosmética masculina básica puedes ir empezando a cuidar tu piel. Comenzarás pronto a notar los resultados.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú