Dicen que el verano está, entre otras cosas, para lucir palmito (el que pueda, claro). Y lo cierto es que, viendo las tendencias y los looks para hombre del verano 2016, el dicho parece más real que nunca. Hay muchas ganas de abrir el armario y dar paso a las prendas más frescas y vivas.

Hay una tendencia que posiblemente será la más vista para este verano 2016: los pantalones chinos. Una prenda que, en realidad, es fina y fresca y que puedes combinar fácilmente con cualquier camisa o camiseta. En cuanto a los colores, no vas a tener ningún problema. Este tipo de pantalones se llevan con casi todo, incluso hasta los colores más llamativos.

Dentro de los pantalones, es lógico pensar que uno de los grandes looks que se verán este verano será el de los shorts y las bermudas. Tanto de estilo informal como casual, vas a encontrar prendas de este tipo en todas las tonalidades: verde, rosa, azul, blanco, colores diversos, combinados, etc. En la variedad está, sin duda, el gusto.

Precisamente, serán las bermudas estampadas con flores y en coloridos tropicales las que volverán con más fuerza para este verano 2016 (el estampado de flores nunca puede faltar en verano, por cierto). El color verde siempre suele ser la mejor opción para el estampado en este tipo de prenda, aunque las opciones ya veréis que son múltiples: azul, azul marino, rojo, etc.

Ahora que mencionamos los estampados de flores, es una tendencia que vas a poder ver tanto en looks formales como en los más desenfadados. Estará especialmente presente en camisas y camisetas y con ese marcado carácter tropical que le dará a tu aspecto un toque mucho más veraniego.

Para esas noches veraniegas que refrescan, la tendencia serán las cazadoras del tipo bomber, una prenda que también vas a poder combinar con todo tipo de estilos, entre ellos el denim, con jeans o pantalones chinos, formando una mezcla perfecta entre los modelos más clásicos y los looks más informales y relajados que son propios del verano.

Hablando del estilo denim, este año 2016 está siendo sin duda el de la moda vaquera, y los looks para hombre del verano 2016 no van a ser menos en este sentido. La idea será combinar tus jeans con camisas tejanas y cazadoras a juego, pantalones chinos en azul navy con camisetas en blanco que van a marcar una de las tendencias de esta temporada estival.

En cuanto al calzado, este verano 2016 veremos las tradicionales zapatillas deportivas, especialmente en color blanco, alpargatas para todo tipo de ocasiones (incluso para los looks más arreglados) y todo aquel calzado que nos haga sentirnos cómodos con lo que llevamos.

Otras opciones que se van a llevar bastante en este verano 2016 entre los hombres son:

✅ Los cuadros, como por ejemplo en las camisas de estilo leñador.

✅ Los joggers.

✅ Bañadores cortos.

✅ Polos estampados y abrochados hasta el último botón.

✅ Vaqueros ajustados y rotos a la altura de las rodillas.

✅ Camisas de rayas marineras en modo horizontal.

✅ Cazadoras vaqueras.

✅ Complementos de acuerdo a nuestros looks de verano.

Y tú, ¿ya tienes pensado cuál va a ser tu tendencia para este verano 2016?