Si hay un complemento que siempre me ha llamado la atención, ese es el mundo de los relojes. Vas hoy a una relojería y te encuentras con una gran variedad de relojes para hombres. Los hay de muchos tipos y estilos diferentes, hasta el punto de que se suele decir que no vale cualquier reloj para cualquier hombre.

Todo depende más bien de nuestro estilo, del presupuesto y del tipo de persona que lo vaya a utilizar. De toda la enorme variedad de relojes para hombres, podemos hacer un pequeño resumen para distinguir tres grandes grupos:

1. Relojes sport

Se trata de un reloj para hombres que se caracteriza por sus colores vivos, su forma redondeada y por otros detalles deportivos: muy resistentes, a prueba de agua, con cronómetro de acceso rápido, termómetro, barómetro, correas de caucho, de piel, acero, etc. Lo bueno de estos relojes es que suelen ser atemporales y no pasan de moda.

2. Relojes casuales

Es el tipo de reloj para hombres muy sencillo, de colores más sobrios y con un estilo más informal y relajado. Vienen con correas textiles, plásticas o de piel, de las que no suelen llamar mucho la atención. Realmente, el hecho de que sean sencillos no quiere decir que sean de baja calidad o más baratos, ya que hay relojes casuales de diseño fabricados para momentos especiales y para vestir bien.

3. Relojes formales

Estos relojes se caracterizan por estar fabricados con materiales metálicos y en colores dorados, plateados, gris oscuro o negro. Suelen llamar mucho la atención y se utilizan para ocasiones especiales con la idea de lucirlos bien, aunque también es el clásico reloj para regalar a personas con estilo y que les gusta ir elegantes.

Lo cierto es que para elegir tu reloj no debes distanciarte en exceso de tu estilo propio. Por ejemplo, si te gusta más lo clásico y lo elegante, lo mejor es un reloj de forma rectangular, de correa negra, no redondeado.

También hay que tener especialmente en cuenta el tamaño del reloj para que te venga bien. Si tienes una muñeca pequeña, debes evitar los relojes con una esfera grande, ya que el efecto no será muy vistoso. Y si tu muñeca es grande, nada de relojes de esfera pequeña ya que produces el efecto no deseado.

Como puedes comprobar, son muchos los factores que determinan cuáles son los mejores relojes para hombres.

Déjate llevar por tu estilo para que combine bien contigo.