Cómo puede lucir un hombre su traje

Cómo puede lucir un hombre su traje

¿Aún confías en la falsa creencia de que por comprar un traje caro y elegante vas a saber lucirlo perfectamente? En realidad el precio o la calidad de los trajes  para hombre no son siempre sinónimo de elegancia en el vestir. Lo ideal es saber llevarlo correctamente, y para ello hay que seguir algunas directrices o reglas básicas.

Los botones, las mangas y el largo de la chaqueta en los trajes para hombre

En primer lugar, el botón inferior de la americana siempre debe ir desabrochado. Luego ya el resto sigue un procedimiento diferente: en caso de tener tres botones se abrochará el del medio y se dejará el superior a gusto de cada uno; si, por el contrario, se cuenta con dos botones, hay que abrocharse siempre el superior. Al sentarnos, hay que desabrocharse los botones de la chaqueta.

Por otro lado, la hombrera nunca debe sobresalir de la caída del hombro, ni la manga meterse en territorio de este último. Si se producen ambos episodios, el conjunto se resentirá por culpa de las arrugas. Además, lo más recomendable es que se vea un poco de la camisa sobresaliendo de la manga de la chaqueta.

Para saber cuál es el largo perfecto de la chaqueta en los trajes para hombre solo hay que poner las manos a los lados del cuerpo. En esa postura, el bajo de la chaqueta debe llegar de forma aproximada a la mitad del dedo pulgar. Es lo que se conoce popularmente desde siempre como la regla del pulgar.

Ojo al bajo de los pantalones y a las combinaciones entre chaqueta, camisa y complementos

También resulta importante el bajo de los pantalones. Este debe quedar en su justa medida. Es decir, que no llame la atención ni por quedarse corto ni por demasiado largos que caigan sobre los zapatos. Lo más recomendable para los trajes para hombre es probarse el pantalón para que puedan coger los bajos.

Hay que prestar también especial atención a los contrastes entre traje y camisa. Posiblemente, lo mejor y más elegante sea combinar una camisa blanca con un traje oscuro. Aunque este último conjunto resulta interesante para una ocasión especial, no para el día a día. Prueba a combinar diferentes conjuntos, sin llamar demasiado la atención.

Por último, para lucir un buen traje hace falta acompañarlo con una serie de complementos. El pañuelo en la solapa es fundamental, junto con las gafas de sol o el pin. Eso sí, hay que saber combinar bien el pañuelo con la corbata para que el conjunto no desentone demasiado. Un complemento debe acompañar, no desviar la atención a un solo punto.

Estas son algunas de las principales reglas básicas que un hombre debe seguir para lucir bien su traje. Incluso un traje modesto puede lucir mucho más elegante siguiendo unas premisas que cualquier conjunto más caro.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!