Traje impecable, corbata de nudo perfecto, bien colocada y a su altura correspondiente, pantalón con la línea bien trazada, un pantalón de traje elegante…. ¿y camisa de manga corta? No, no… Rompemos totalmente el conjunto. En esta situación, un rotundo NO a las camisas manga corta.

¿El problema es que hace calor? Pues hay muchas soluciones antes que ponerse una camisa manga corta.

Yo pensaba que esta costumbre de llevar camisa de manga corta con traje estaba ya erradicada, pero ya veo que no. ¿Qué cuesta ponerse una camisa de manga larga y, si hace calor, remangársela? Queda incluso hasta elegante, dando dos dobleces al puño y retirándola hacia la mitad del antebrazo. No te va a refrescar demasiado la temperatura si te pones una camisa de manga corta, la verdad.

Con la camisa de manga larga arremangada vas mucho más elegante que si te pones manga corta. Si hace mucho calor, hay camisas de manga larga hechas con tejidos finos (camisas de lino o imitación a lino, en colores básicos), por lo que no hay necesidad de dar el cante con el traje y una camisa de manga corta en una boda, en la oficina o en el trabajo.

camisa remangada

Para lucir manga corta ya tenemos los clásicos polos de toda la vida. Una chaqueta o blazer bien llevada ya exige de por sí dejar a la vista la parte del puño de la camisa, cosa que resulta imposible si esta es de manga corta, por supuesto. Hay ciertos elementos del protocolo que se deben cumplir, faltaría más.

Para colmo, ¿qué me decís de esas camisas de manga corta con estampados de flores de colores, de brillos absurdos y colores chillones? Esas, en realidad, no servirían ni tan siquiera para vestir de forma informal o sport. Aunque, como se suele decir, hay gustos para todo.

Por lo menos, si algo nos debe quedar claro es decir no a las camisas manga corta para llevar un traje. Podemos hacer una pequeña excepción con esas camisas de manga corta más informales que se pueden llevar con unas bermudas, un pantalón fino de verano, en plan totalmente sport… Pero, ¿para llevar con un traje? Lo dicho: no a las camisas de manga corta.