Qué debe incluir la maleta de un hombre en verano

Llegan las vacaciones de verano. Tiempo de descanso y tranquilidad, de romper un poco con la monotonía de todos los días y hacer todas esas cosas que llevamos esperando tanto tiempo. Sin embargo, antes de esos buenos momentos llega otro que tal vez nos guste un poco menos: hacer la maleta de hombre en verano.

A mí me suele ocurrir que cuando afronto una pequeña escapada lleno la maleta de eso que solemos llamar “por si acaso”, y luego casi nunca utilizo. Un montón de ropa y complementos que lo único que hacen todos los veranos es ocupar sitio en la maleta. Ahora procuro llevar lo imprescindible, lo que considero que resultará necesario sí o sí. Los “por si acaso” mejor olvidarlos.

Pero claro, la lista de imprescindibles para cada uno puede variar bastante. Hacer la maleta de hombre en verano no es tan sencillo como parece. Yo en este apartado de imprescindibles incluyo lo siguiente:

✅Un pantalón vaquero y un pantalón de lino (o algunos más dependiendo del número de días de vacaciones)

✅ Shorts

✅ Camisetas de manga corta

✅ Polos de verano

✅ Camisa de manga larga

✅ Blazer o chaqueta fina

✅ Zapato de vestir

✅ Zapatillas deportivas o chanclas

✅ Bañadores

✅ Toallas

✅ Neceser

✅ Ropa interior

✅ Complementos

Estos serían los elementos imprescindibles para la maleta de hombre en verano. El número de prendas dependerá en buena medida de los días que te vayas de escapada. La variedad de las mismas también puede cambiar según el destino al que vayas: playa, montaña, tour por alguna ciudad, etc.

En realidad, el hombre no necesita muchas prendas para vestirse. Solo hay que encontrar las adecuadas para poder combinarlas e intercalarlas entre sí. Puedes pararte un poco a pensar los cambios que podrías lograr con la menor cantidad de ropa posible.

En este sentido, por ejemplo, la camisa que puedes llevar para salir es blanca, ya que te va a combinar perfectamente con trajes, vaqueros, etc. El vaquero, tanto largo como corto más informal, es otro imprescindible para la maleta de hombre en verano, ya que te servirá tanto para salir como para estar cómodo.

El blazer o la chaqueta puede ser azul, que es un color que durante el verano combina bien con cualquier prenda. Con ella puede ir fácilmente un pantalón de salir oscuro con la camisa blanca y unas gafas de sol. Y en cuanto a los shorts o pantalones cortos, el color beige u otro color claro es también perfecto para esta época del año.

Lo cierto es que si te paras a hacer combinaciones con la ropa que tienes en casa seguro que no tardas mucho en hacer la maleta de hombre en verano. Recuerda que los “por si acaso” casi siempre vuelven a casa más arrugados y sin haberlos utilizado. Prepárate a hacer sitio en tu maleta.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!