Trucos para llevar una barba perfecta

Trucos para llevar una barba perfecta

Parece que lo de llevar barba está de moda, ¿no? Lo que hasta hace unos años era sinónimo de descuidarse un poco, ahora ha adquirido una estética diferente, dando una apariencia más atractiva a quien la lleva.

Pero claro, como se suele decir, hay barbas y barbas. Si la quieres llevar, resulta fundamental dedicarle un poco de tiempo para cuidarla y darle ese toque de perfección que necesita. En el momento que la descuidas, ya te acercas mucho más al desaliño que a otra cosa.

Si ves que no tienes mucho tiempo o no eres muy manitas a la hora de darte esos retoques tan precisos, ¿por qué no le echas un vistazo a estos trucos para cuidar tu barba que te proponemos?

Trucos para llevar una barba perfecta

En primer lugar, la barba necesita de un champú de ph neutro y fórmula suave para que la laves todos los días. No se te ocurra limpiarla con el mismo champú o el gel de baño que usas para el cabello, porque el vello facial tiene una textura diferente. Hay también en el mercado muchas marcas que ofrecen precisamente jabones específicos para el cuidado de la barba.

Y, después de la ducha, te puedes aplicar unas gotas de acondicionador para suavizar el pelo (también los hay específicos para barba) o un aceite natural para conseguir brillo facial, calmar los picores o hidratar la piel de la cara. Tras esta limpieza, te recomendamos peinar la barba con un peine adecuado para la densidad que tengas.

Mantener la forma y el largo de la barba es posiblemente el trabajo más delicado que tengamos. Para ello lo mejor es contar con una rasuradora eléctrica, que puedes encontrar fácilmente a precios muy económicos, y que te ayudarán a mantener tu barba en perfecto estado y cómo tú quieras.

El moldeado de la barba debes hacerlo de acuerdo a los rasgos físicos de tu cara y al tipo y tamaño de tu corte de pelo. No queda muy bien, por ejemplo, si tienes el pelo corto y la barba muy larga, ya que el contraste será demasiado evidente. Para este moldeado te vendrá muy bien usar cera, que además te ofrecerá brillo y te dará un toque llamativo.

Y si ves que estos trucos son demasiado para ti, el mejor truco sin duda es acudir a un profesional. Lo más recomendable es acudir al barbero al menos una vez cada tres o cuatro semanas. Antes de que sea demasiado tarde, ¿no crees?

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú