¿Cuáles son las mejores calas en la Comunidad valenciana?

¿Cuáles son las mejores calas en la Comunidad valenciana?

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana en todo el mundo, es por la cantidad de recursos naturales de los que dispone y que son la base de su potencial turístico.

Cada año millones de turistas tanto nacionales como internacionales disfrutan de ellos a lo largo de sus tres provincias.

Playas y calas, montaña, cultura o fiestas son algunos de los atractivos que suponen un reclamo turístico para esta tierra.

A unas semanas de la Semana Santa, fecha que marca el inicio de la temporada turística, hemos querido hacer un repaso por algunas de las mejores calas en la Comunidad valenciana.

 

5 calas en la Comunidad Valenciana que merece la pena disfrutar

 

1) Cala del Moraig – (Benitachell) Alicante

La Cala del Moraig, conocida también como “La cumbre del sol”, se encuentra en el municipio alicantino de Benitatxell.

Formada por el Macizo del Puig Llorença y varios acantilados, esta cala es un lugar excepcional donde el color del agua evoca a lugares caribeños.

Además, es un lugar popular para practicar submarinismo, con fallas y cuevas acuáticas. Destacar que junto a ella se sitúan otras como la Cala de Testos o Llebeig.

 

2) Cala Les Rotes – (Denia) Alicante

En la provincia de Alicante, concretamente en el término de Denia, se puede visitar una de las calas con más encanto de la Comunidad Valenciana.

En la Cala Les Rotes los visitantes pueden disfrutar de un baño tranquilo y unas excelentes vistas desde el mirador al que se accede desde el Barranc del Monyo.

 

3) Cala del Moro – (Peñíscola) Castellón

La Cala del Moro forma parte de las magníficas playas de la Costa del Azahar (Castellón).

Concretamente en la ciudad de Peñíscola se encuentra esta cala de 46 metros.

Es la más bella de las calas de Peñíscola, aunque podemos encontrar otras como la Cala de Puerto Azul, Santa Lucía u Ordil.

 

4) Cala Cap Blanc – (Moraira) Alicante

Entre Moraira y Calpe, y solo accesible a pie, se encuentra la cala Cap Blanc.

Un pequeño sendero conduce hasta una zona aislada de complicado acceso, pero extraordinaria belleza.

Más fácil de llegar, a no más de cinco kilómetros, se encuentran los acantilados del Peñón de Ifach y sus calas, ideales para realizar actividades como el submarinismo o la pesca.

 

5) Cala Racó del Conill – Villajoyosa (Alicante)

La cala Racó de Conill está situada en el término de Villajoyosa (Alicante).

Se trata de una cala nudista que se encuentra un poco retirada del núcleo urbano, por lo que suele tener una baja concurrencia.

Es un entorno virgen en el que destacan sus aguas tranquilas, acantilados, naturaleza y unas vistas increíbles.

5 calas en la Comunidad Valenciana que merece la pena disfrutar - TWEET

Esperamos que este repaso por 5 calas en la Comunidad Valenciana os sea de gran utilidad y, si estáis pensando en viajar a Valencia, Alicante o Castellón, saquéis un hueco para visitar alguna de ellas 😉

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!