5 consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

21/12/2020
21/12/2020

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Si estás pensando en renovar tu teléfono móvil o vas a regalarle uno a alguien en Navidad, en este artículo te contamos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo.

Comprar un buen móvil no es tarea sencilla debido a todas las características que incluyen los smartphones y a la gran variedad de marcas y modelos que existen en el mercado. Si has empezado a consultar móviles para comprar o regalar uno, esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan de ayuda.

¿En qué fijarse al comprar un móvil nuevo?

1. Sistema operativo

El sistema operativo del dispositivo es una de las primeras elecciones que debes hacer. Los más habituales son dos (iOS y Android), que ocupan el 90% del cuota de mercado, pero hay otros menos conocidos que merecen la pena ser mencionados.

Te dejamos un repaso rápido por los diferentes sistemas operativos móviles:

  • iOS (Apple)
  • Android (Google)
  • Windows Phone
  • BlackBerry
  • Symbian 
  • Firefox
  • Ubuntu

2. Cámara

Nos encanta fotografiar e inmortalizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, por lo que la cámara (o cámaras) es una de las funcionalidades a las que más atención le solemos prestar.

En lo que se refiere a cámaras, al comprar un móvil nuevo debes tener el cuenta:

  • El número de cámaras: frontales y traseras.
  • Los modos: retrato, nocturno, selfie, etc.
  • Los megapíxeles o resolución.
  • Otras características, tales como: apertura, distancia focal, estabilización, orificio o profundidad.

3. Capacidad

Y muy relacionado con el punto anterior, está la capacidad del dispositivo en lo que a espacio de almacenamiento se refiere. 

Debes tener en cuenta que solemos guardar gran cantidad de recursos en distintos formatos (vídeo, imagen, audio o documentos) y que estos requieren de una gran capacidad de almacenamiento.

Otro punto a tener en cuenta es si este almacenamiento es ampliable a través de una tarjeta de memoria externa o con espacio adicional en la nube.

4. Procesador

El procesador es otro de los protagonistas a la hora de comprar un móvil nuevo, ya que suele ser lo más potente del terminal y afecta directamente a la fluidez del dispositivo, la rapidez de acción o el arranque de las aplicaciones.

Los procesadores más potentes del mercado son los Snapdragon (865 5G y 855 Plus), Exynos (990) y Kirin (990 5G). Si alguno de los móviles que has consultado cuenta con cualquiera de estos procesadores, podemos decirte que estás haciendo una buena elección.

5. El presupuesto

Por último, y no por ello menos importante, otro de los factores que intervienen en el proceso de renovación o compra de un móvil nuevo es el presupuesto con el que contamos y que estamos dispuestos a invertir.

En función de dicha cantidad, podrás acceder a dispositivos de una gama u otra. Lo ideal es que te fijes un rango con el que te sientas cómodo, consultes varios terminales y hagas la elección en base a la relación calidad-precio.

Hasta aquí nuestras recomendaciones y consejos a la hora de renovar o comprar un móvil nuevo. Esperamos que te sean muy útiles y te ayuden a tomar la decisión en el universo de dispositivos que tenemos a nuestra disposición.

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages