¿Cuáles son las series preferidas por los españoles?

¿Eres un adicto a las series?, ¿te gustan más las españolas o las extranjeras?, ¿comedia?, ¿acción?, ¿suspense?… Yo reconozco que sí, que me van las series, e incluso en la mayoría de las ocasiones no me suelo ver las series con mayor audiencia en España, sino que tiro de recomendaciones, de buscar en internet, de dejarme llevar por la intuición, etc…

Series extranjeras con mayor audiencia en España


Pero, si hubiera que dejarse llevar por las series con mayor audiencia en España en estos momentos, hay tres que se llevan la palma:

✅ Juego de Tronos: la madrugada del pasado lunes 25 de abril dio comienzo la sexta temporada de esta serie de fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin (se pasan lentos los diez meses entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente, ¿verdad?)

✅ Vikingos: coproducida entre Canadá e Irlanda, está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica. La cuarta temporada se estrenó el 18 de febrero del 2016 y se está convirtiendo en una de las ficciones del año.

✅ The Walking Dead: la serie de zombies más famosa estrenó su sexta temporada en octubre del pasado año 2015 (la séptima se espera para octubre del 2016), y según su creador, Robert Kirkman, ojo al comienzo de esa séptima temporada que comienza con emociones fuertes

Podrán gustar más o gustar menos, pero las audiencias son las que mandan. A estas tres le sigue una serie que podemos incluir en el género dramático de ciencia ficción (y que se ha convertido en una de mis preferidas): Los 100, que en enero del 2016 comenzó ya su tercera temporada, y que se ha convertido en una de las pequeñas revelaciones del año.

Series españolas con mayor audiencia


Si nos centramos ahora en las series españolas con mayor audiencia en España habría que empezar, cómo no, por el fenómeno Cuéntame, que acaba de terminar su temporada 17 (y podría ser la última) y por El Ministerio del Tiempo, una serie que llegó sin hacer mucho ruido pero que ha sabido cuajar perfectamente entre el gran público.

Tras estas dos, las que siguen con grandes índices de audiencia son clásicos como La Que se Avecina, la serie de humor que siempre es muy  esperada, o Águila Roja, que ya ha anunciado su adiós después de la novena temporada.

Lo cierto es que es probable que vosotros tengáis vuestras favoritas, las que incluiríais en vuestras series preferidas. Sin embargo, estas series que os acabamos de mencionar son las que, estadísticamente hablando, tienen más audiencia en España.

¿Cuáles deberían ser para ti las más vistas?

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *