4 ideas originales para organizar despedidas de soltero en Salamanca

4 ideas originales para organizar despedidas de soltero en Salamanca

En los últimos años, Salamanca se ha convertido en una de las ciudades de España que más despedidas de soltero acoge gracias a su variada oferta de ocio, alojamiento restauración.

Además, su ubicación y conexiones por tren de ata velocidad y carretera, le hacen sumar puntos frente a otros de sus competidores.

De esta forma, si alguno de tus amigos va a «pasar por el altar» y te ha tocado la tarea de organizar su despedida de soltero, en este post te contamos varias ideas para organizarla en Salamanca.

1) Poblado Medieval

5 ideas originales para organizar despedidas de solteros en Salamanca: Poblado Medieval

Si buscas una alternativa diferente a la típica casa rural para organizar una despedida de soltero en Salamanca, Poblado Medieval es una opción muy interesante.

Situada en el municipio de Puente del Congosto, a una hora de Salamanca y a otra hora de Madrid, se encuentra Poblado Medieval.

Se trata del único complejo temático disponible en España para despedidas de soltera y soltero con alojamiento, comidas, actividades, fiesta, etc. Es decir, todo en el mismo sitio.

Lo mejor es la posibilidad de estar todo el fin de semana de fiesta sin tener que coger el coche y disponer de todos los servicios de ocio y entretenimiento en un mismo lugar.

Por lo tanto, es un plan más completo que una casa rural, pues incluye actividades, alojamiento, comida, barra libre y fiesta.

2) Escape Room

5 ideas originales para organizar despedidas de solteros en Salamanca: Escape Room

Otra idea que se he puesto muy de moda en los últimos meses es realizar un Escape room con tu grupo de amigos.

Se trata de un juego con retos tanto mentales como físicos en el que el grupo se encierra en un lugar y tiene que solucionar todo tipo acertijos y enigmas con el objetivo de escapar antes de que termine la prueba.

El Escape room siempre está ambientado en una temática específica: militar, terror, atracos, etc, incluso en series como La casa de papel o Juego de tronos.

3) Actividades multiaventura

5 ideas originales para organizar despedidas de solteros en Salamanca: actividades multiaventura

Si tu grupo de amigos es de los que prefieren el riesgo, la cuidad de Salamanca ofrece diferentes opciones en cuando a actividades multiaventura.

Nada como quemar adrenalina con algunas de estas ideas:

  • Paseo por el Río Tormes, que transcurre por el centro de la ciudad.
  • Carrera en karts.
  • Deportes acuáticos: rafting, buceo, esquí acuático, piraguas o canoas.

4) Gincana urbana

5 ideas originales para organizar despedidas de solteros en Salamanca: gincana urbana

Otra idea interesante es realizar una gincana urbana por diferentes puntos de la ciudad.

Salamanca cuenta con numerosos rincones con encanto (parques, plazas, catedral, etc) que la convierten en un lugar ideal para organizar una gincana en tu despedida de soltero.

Además, es un tipo de actividad que se puede adaptar y personalizar en función de la temática que el grupo prefiera.

Esperamos que estas ideas te ayuden si tienes que organizar una despedida de soltero (o soltera) en Salamanca y consigas crear un recuerdo inolvidable para tu grupo de amigos.

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú