Los 5 festivales de música que no te puedes perder este verano

Los 5 festivales de música que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el buen tiempo nos invita a salir a la calle y a disfrutar del sol, el ocio y, por qué no, de algunas fiestas y festivales. Si eres amante de la música y de los grandes conciertos, esos que no estás dispuesto a olvidar en mucho tiempo, es probable que tengas ya marcadas en rojo en el calendario algunas de las fechas de los festivales de música para este verano 2016.

De entre esas fechas destacadas, mira si tienes las de estos cinco festivales de música para este verano que te proponemos.

Tomorrowland 2016 (22 – 24 de julio)

Tomorrowland es posiblemente el festival de música electrónica más importante del mundo. Se celebra en la localidad belga de Boom, 35 kilómetros al norte de Bruselas, y es uno de esos festivales que todo amante de la música debe visitar al menos una vez en su vida. Allí se dan cita los mejores Djs del mundo y una gran cantidad de espectáculos y actividades de todo tipo.

Festival Sziget 2016 (10 – 17 de agosto)

Este festival alberga todo tipo de música en los más de 40 escenarios que hay repartidos por esta isla en pleno corazón de Budapest. A lo largo de la semana se celebran en ellos cientos de conciertos, por lo que la diversión está más que asegurada. El año pasado asistieron más de 400.000 personas. Toda una pasada.

Festival de Glastonbury 2016 (22- 26 de junio)

Glastonbury es uno de los grandes festivales históricos europeos. No en vano, data de 1970, poco después de la muerte de Jimi Hendrix, por lo cual ya desde su nacimiento ha tenido ese halo hippie que siempre le acompaña. Hay bandas de música para todos los gustos, y el ambiente impresiona: más de 130.000 personas el año pasado.

Festival Internacional de Benicassim (FIB) (14 – 17 de julio)

El FIB cumple este año su edición número 21 y vuelve a acoger todo tipo de música: conciertos de música electrónica, rock, pop, indie, reggae, etc… junto con otros eventos relacionados con el cine, el teatro o la moda. Uno de los festivales música verano 2016 en España que no te puedes perder, tanto por su calidad como por el gran ambiente.

Festival de Roskilde 2016 (25 junio – 2 julio)

El Festival de Roskilde, creado en 1971, es uno de los más grandes y espectaculares que se celebran en Europa. Tiene lugar en la ciudad danesa del mismo nombre, apenas a 40 kilómetros de Copenhague, y en él tienen cabida las mejores bandas de rock, heavy metal y música urbana de todo el mundo. Es sin duda otro de esos festivales a los que no puedes faltar.

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de estos grandes festivales de música?

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú