Los mejores lugares de España para hacer turismo rural en verano

Cuando llega el verano, todo el mundo piensa en la playa. O al menos, pasar la mayor parte del tiempo cerca de la piscina para tomar el sol y darse un chapuzón. Sin embargo, hay quien opta por hacer turismo rural en verano, y lo cierto es que en España tenemos muchísimos lugares para disfrutar de esta otra alternativa vacacional.

La Sierra de Guadarrama, por ejemplo, es un lugar magnífico para ello. Situada en las provincias de Madrid, Segovia y Ávila, cuenta con piscinas naturales, altitudes de más de 2.000 metros, alojamientos de turismo rural para todos los gustos y una oferta de ocio en actividades al aire libre más que interesante. La belleza del entorno es realmente única.

Si la provincia de Cádiz es uno de los grandes iconos del turismo veraniego por sus playas, también lo es del turismo rural con la Sierra de Grazalema. Encuadrada en la hermosa y pintoresca Ruta de los Pueblos Blancos, podrás disfrutar del mejor turismo rural en verano gracias a su naturaleza, sus zonas de alojamientos, ríos, piscinas naturales y actividades de ocio para todos los gustos y edades.

También en Andalucía, pero esta vez en la provincia de Granada, se encuentran Sierra Nevada y la Alpujarra. Esta última es perfecta para hacer turismo rural en verano dada la gran cantidad de pequeños pueblos de indudable belleza que la conforman. Estos pueblos se hallan encajados en la montaña para darle al paisaje un escenario más que pintoresco y encantador.

En las fronteras de Castilla y León, Cantabria y Asturias se hallan los Picos de Europa, uno de los parques nacionales más visitados en España. Las suaves temperaturas que se viven aquí en verano invitan a disfrutar de sus paisajes, los pequeños pueblos que la rodean y practicar muchos deportes al aire libre. Además, hay que aprovechar para descubrir la maravillosa fauna y gastronomía de la zona.

Habría que citar también otros grandes destinos para hacer turismo rural en verano, como por ejemplo la Sierra de Gredos (una de las más extensas del Sistema Central), la zona de los Pirineos y Andorra, con una belleza paisajística y patrimonial inigualable, o la conocida como la Zona Verde, que comprende las regiones de Asturias, Galicia y Cantabria.

Hay quien aprovecha el turismo rural en verano para huir de las masificaciones de la costa española. Veranear en la montaña se ha convertido en los últimos años en un hábito muy frecuente. Y con destinos como los que te hemos propuesto no resulta nada extraño de que sea así.

Y tú, ¿conoces otros rincones de España para disfrutar del turismo rural en verano?

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!