Nena Daconte vuelve a la escena musical con su quinto álbum tras seis años de silencio (editó su último trabajo, ‘Solo muerdo por ti’, en 2013).

El nuevo trabajo de Nena Daconte es una colección de momentos con un hilo conductor, la suerte… En minúscula, por respeto a la palabra, y con puntos suspensivos, a la espera de saber cómo ésta nos responde… Y es que, la suerte es una moneda de doble cara, puede ser buena o mala, pero ¡siempre! una energía que todos sentimos, con la que todos nos identificamos.

La suerte es algo personal y, a la vez, universal; como las canciones de Mai, tan íntimas, frágiles e introspectivas, pero siempre conectando, seduciendo, enamorando…

La esencia en sus letras, la desnudez de los arreglos, su particular voz y unas melodías pop que sólo ella sabe construir y que se instalan en la cabeza, como himnos que parece que hayamos cantado desde siempre. Y justo eso es suerte… ¡Nena Daconte en estado puro! Un quinto trabajo que se publica tal cual surge, sin ataduras, corto, íntimo y muy personal. Mai vuelve a controlar su carrera a todo nivel, a su ritmo, sin tiempos marcados, sin guiones preestablecidos.

Para entender este proyecto, hay que echar la vista hacia atrás. Nena Daconte nació en la Ciudad Condal y, a la vista de sus fotos en redes sociales, la conexión con Barcelona volvía a estar presente; recuperaba a su manager y director creativo de siempre y, tras cerrar su etapa con Universal, volvía a la autogestión produciendo y financiando completamente su trabajo. A los mandos del audio, también nos adelantaba que contaría con la producción musical de Paco Salazar, con el que ya había girado años atrás.

Antes del último single, ‘La Llama’, Nena Daconte ya lanzó a finales del pasado año pequeño anticipo para sus fans, titulado ‘Amanecí’ que, sin ningún tipo de promoción, ni videoclip, ni nota de prensa… al poco tiempo superó las cien 100.000 reproducciones.

Continuó con una nueva canción, ‘Mi Mala Suerte’, esta vez con clip estrenado el día 22 de diciembre, el día por excelencia de la suerte, rodado entre Madrid y Barcelona.

Y es que Mai Meneses es una de las compositoras más reconocidas de nuestro país en los últimos años. Sus canciones son emoción pop, melodías bien elaboradas y letras que disparan al corazón de una manera única. Sabe conectar con todo tipo de público, tanto el más alternativo como el rematadamente comercial y ha logrado que sus temas gusten a millones de personas de diferente estilo y distinta generación.

Y así es este nuevo disco, apartado de toda moda y que, sencillamente, suena a… ¡Nena Daconte! Con letras tristes, demasiado poéticas para grandes aforos y canciones que suenan demasiado comerciales para la escena indie. ¡Dificil equilibrio! Vivir en tierra de nadie pero que reconozcan tu sonido desde la primer nota. Esa magia, esa suerte… es Nena Daconte.

Escucha “suerte…” en Spotify