Repaso a los primeros expulsados de OT

Repaso a los primeros expulsados de OT, ¿cuántos recuerdas?

Operación Tiempo vuelve a estar de moda. La llama de este formato sigue más viva ahora que nunca con el reencuentro de los chicos de la primera edición. Mucho se está hablando en las últimas semanas de la cobra de Bisbal a Chenoa, la polémica de la canción Mi música es tu voz, los líos de unos concursantes con otros… y entre todos esos temas, a nosotros se nos ha ocurrido hacer un repaso a todos los primeros expulsados de OT.

Veamos quiénes fueron los primeros concursantes en marcharse de la academia más conocida de la televisión. Repasamos cada una de las ediciones de OT para recordar a sus primeros expulsados.

 

OT1: Geno Machado

Geno es, sin ninguna duda, la primera expulsada de OT más conocida. Además, ha sido la única concursante de la historia de Operación Triunfo que ha participado en dos ediciones distintas (volvió a OT en 2011; sí, la edición que presentó Pilar Rubio ?).

Y lo cierto es que a Geno no le ha ido tan mal en su carrera musical: fue una de las acompañantes de Rosa en Eurovisión, grabó varios discos con Fórmula abierta, hizo varias giras por toda España e incluso tiene un hashtag propio en Twitter.

 

OT2: Mai Meneses

Mai es posiblemente la primera expulsada de OT a la que mejor le ha ido en su carrera. Estuvo dos semanas en la academia y no una, ya que un compañero se puso enfermo y esa semana las nominaciones se invalidaron.

Varios años después del concurso, formó el grupo Nena Daconte con Kim Fanlo, del que seguramente recordáis hits como: Idiota, En qué estrella estará, Tenía tanto que darte, No te invité a dormir, Disparé, etc.

 

OT3: Isabel

Isabel fue la primera expulsada de OT en la última edición que emitió TVE. La verdad es que tiene una gran voz, quedó demostrado en la siguiente actuación, pero a pesar de ello, no se supo más de ella en lo musical.

 

OT 2005: Janina

En 2005 Operación Triunfo volvía a nuestras pantallas, en esta ocasión a Telecinco, donde se emitieron cinco ediciones más. Seguramente no recuerdes a los primeros expulsados de ellas, pero tampoco a algunos de sus ganadores.

Tengo que reconocer que, a partir de aquí, he tenido que documentarme, porque no recordaba a la mayoría de concursantes.

Janina fue la primera en abandonar la academia de OT 2005. Actualmente sigue en activo bajo el nombre artístico de Jia Miles.

Para los que no que recuerden esta edición, fue la que ganó Sergio Rivero (es la edición se Soraya y Edurne).

 

OT 2006: Encarna Navarro

Más conocida como la concursante sorda de OT, Encarna fue la primera expulsada de la edición que ganó Lorena Gómez.

 

OT 2008: Ros

Ros, el primer expulsado de la edición de 2008, fue uno de los concursantes más jóvenes que ha participado en OT (tenía 16 años cuando entró a la academia). Entre sus compañeros más conocidos están Virginia Maestro (Labuat) y Pablo López (sí, estuvo en OT).

 

OT 2009: Guadiana

Guadiana fue la primera expulsada de OT 2009, cuyo agandor fue Mario Álvarez.

 

OT 2011: Sira

En 2011 se emitió la última edición de OT, presentada por Pilar Rubio. La primera expulsada fue Sira y el ganador Nahuel.

 

OT 2017: Mimi Doblas

Mimi fue la primera concursante expulsada de la novena edición de OT, la gran vuelta del formato a nuestras pantallas.

Tras finalizar el concurso, formó el grupo Lola Índigo junto a varias bailarinas que habían participado en el programa “Fama a bailar”.

Lanzaron su primer hit, Ya no quiero ná, que rápidamente se convirtió en un hit e hizo de Mimi una de las concursantes de Operación Triunfo más queridas y reconocidas.

 

OT 2018: Alfonso

Alfonso ha sido el primer concursante expulsado en la última edición de OT.

Con grandes influencias de la música latina, este joven de 22 años es natural de Venezuela y vive en Madrid desde hace tres años.

Hasta aquí llega nuestro repaso por los primeros concursantes expulsados en sus respectivas ediciones de OT, hecho que para algunos no ha sido ninguna losa y han conseguido despuntar y cosechar unas carreras de éxito.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!