Restricciones y recomendaciones para viajar con productos ibéricos en tu maleta

Restricciones y recomendaciones para viajar con productos ibéricos en tu maleta

Cada vez son más las personas que emigran al extranjero en busca de nuevas oportunidades en el ámbito laboral. Muchas de ellas, al abandonar su ciudad natal, deciden hacerlo con una buena degustación de productos ibéricos en la maleta, puesto que en otros países no es tan sencillo adquirir este tipo de manjares, pero, ¿es legal viajar con productos ibéricos en el equipaje?

La normativa varía considerablemente de un país a otro. En lugares como Estados Unidos, por ejemplo, prohíben la entrada de cualquier tipo de productos cárnicos o de otros productos derivados de ella, como el jamón ibérico, el lomo o la paletilla ibérica, entre otros. No obstante, sí que permiten el jamón ibérico envasado al vacío y en recipientes que no puedan romperse, ya sea deshuesado o loncheado. Las piezas completas están prohibidas. Otros países como Argentina, Brasil, China o México actúan de la misma manera.

También hay otros países que permiten viajar con productos ibéricos sin problemas, y otros con ciertas restricciones. Pero, ¿por qué lo prohíben?

Limitan el acceso con productos ibéricos en la maleta puesto que los alimentos de origen animal pueden transportar bacterias causantes de enfermedades contagiosas. El jamón ibérico cuenta con diversas características que hacen esta tarea complicada. Por una parte, porque se trata de un producto no cocinado y crudo y por la otra, porque las patas de jamón enteras, el hueso y la pezuña pueden ser una dificultad añadida para algunos países.

Consulta con la aduana

En caso de que queráis llevar productos ibéricos en la maleta y tengáis miedo a que os los puedan requisar, lo primero que tendréis que hacer es consultar con el departamento de aduanas correspondiente si la comida que vais a llevar será confiscada o no.

En caso de no cumplirse la normativa, las autoridades pueden retener los productos, por lo que no podréis llevar vuestro jamón ibérico junto a vosotros. En este sentido, los países musulmanes prohíben cualquier tipo de producto elaborado con carne de cerdo, por lo que, en caso de que vayáis a visitar esa zona, deberéis tener en cuenta que no podréis llevar vuestros productos ibéricos.

Viajar por Europa con vuestro jamón ibérico

En caso de que hayáis decidido viajar por Europa no tendréis ningún problema a la hora llevar jamón o cualquier tipo de embutido ibérico en el avión. A los ciudadanos europeos se les permite llevar estos productos ibéricos en el equipaje de mano. Por lo tanto, en caso de que os encontréis dentro de las fronteras del espacio Schengen, que reúne a los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, San Marino, Liechtenstein o Suiza, podréis disfrutar de vuestro jamón ibérico.

Por lo tanto, recordad envasar al vacío cada uno de los productos ibéricos para poder disfrutar de ellos más allá de vuestras fronteras. En Tu Jamón Directo podréis encontrar una amplia gama de productos ibéricos en nuestra tienda online. En caso de que decidáis viajar al extranjero y necesitéis llevar con vosotros el mejor jamón ibérico, podréis adquirirlo en nuestra web.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú