¿Cuáles son los alimentos prohibidos en una dieta sana?

¿Cuáles son los alimentos prohibidos en una dieta sana?

¿A qué se le suele llamar dieta sana?

Esta es la primera pregunta que deberíamos hacernos antes de valorar cuáles son los alimentos que no deberían entrar en ella. Pues, por dieta sana podemos entender aquella que sencillamente nos permite que nuestro organismo funcione de una manera óptima. O lo que es lo mismo, una serie de alimentos bien equilibrados y variados que beneficien nuestra salud.

Ni que decir tiene que estos alimentos son prohibidos no porque hagan daño al instante, como si tuvieran un efecto nocivo inmediato. No, no. Son alimentos que te puedes permitir, pero muy de vez en cuando, es decir, no puedes apuntarlos en tu dieta si quieres que esta sea sana y equilibrada. Recuérdalo así.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos por tanto en una dieta sana?

Pues aquí habría que citar en primer lugar el azúcar, un elemento que el cuerpo absorbe rápidamente y que provoca un aumento de la glucosa en la sangre. Incluye también aquí los productos de bollería industrial, alimentos con grandes dosis de grasas saturadas, o las chucherías con azúcar, glucosa y colorantes. Si sueles practicar ejercicio, por ejemplo, el azúcar no te va a beneficiar en absoluto.

Hablando de azúcar, las bebidas carbonatadas o los refrescos también deberías retirarlos de tu dieta. Contienen gas carbónico, cafeína (excitante), ácido fosfórico que le viene muy mal al calcio de los huesos, y edulcorantes artificiales.

Luego está todo lo que podemos meter dentro del apartado de aperitivos salados: las patatas fritas, las cortezas, los nachos… Todo ese batiburrillo artificial que no le viene nada bien a tu dieta, sobre todo porque suelen tener muchas calorías en forma de grasa.

Los alimentos precocinados (que aunque son muy rápidos, vienen a veces muy bien y nos quitan mucho tiempo en la cocina) tampoco son muy beneficiosos para tu dieta, ya que contienen más grasa de la habitual, más sal, más conservantes y más colorantes. Como la cocina casera de toda la vida no hay nada.

¿A incluir también en la lista de alimentos prohibidos?

El alcohol, aunque haya quien diga que con moderación se puede tomar una cerveza o una copa de vino tinto al día. También los fiambres, los embutidos muy grasos (tocino, bacon, panceta, morcilla), los productos de barbacoas (alimentos grasos), las salchichas (colorantes y aditivos) o las salsas preparadas (alto contenido calórico, azúcares añadidos y colorantes artificiales).

La reducción, o incluso la eliminación total en la medida de lo posible, de estos alimentos prohibidos va a repercutir de forma positiva en tu salud. Una dieta sana y equilibrada aumentará sin duda tu calidad de vida.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú