Consejos para prevenir las alergias primaverales

alergias primaverales. Los estornudos, la irritación en los ojos, los picores y otras sensaciones comienzan a aparecer justo cuando las temperaturas se vuelven más apacibles y se convierten en molestos compañeros de viaje.

Los que ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones tenemos muy claro cuáles pueden ser unos buenos consejos para prevenir las alergias primaverales. Por ejemplo, en primer lugar es conveniente que mantengas las ventanas de casa cerradas y uses en el interior humidificadores para la circulación del aire. Además, si ves que hace mucho calor en casa y pones el aire acondicionado, es recomendable que le coloques un filtro anti polen.

En la limpieza de casa, pasa la aspiradora al menos dos veces por semana (con una mascarilla de protección), sobre todo durante los períodos en los que haya niveles altos de polen en el ambiente. Y, si tienes mascotas, es probable que hasta tengas que aspirar el suelo más a menudo, sin dejar que los animales se suban a la cama o el sofá, para que el polen que se adhiere a su piel no pase a ti. Tras pasar la aspiradora, friega el suelo después.

Ya que hablamos de limpieza, evita en lo posible tender la ropa, sábanas y demás al aire libre durante esta época del año, especialmente cuando haya una mayor concentración de polen. Lo mejor es comprar una secadora o incluso uno de esos tendederos para colocar en el interior de casa.

En la calle, usa gafas de sol para proteger los ojos y procura no salir ni al amanecer ni al atardecer, que son los dos momentos del día en los que el polen se encuentra más presente en el ambiente, así como en días de viento. Además, debes mantenerte alejado de los lugares y las cosas que puedan provocarte alergia e irritación (humo, sprays, productos químicos, etc…), así como cerrar las ventanillas del coche cuando estés conduciendo.

Cuando vuelvas a casa, procura ducharte, lavarte el cabello y cambiarte de ropa, para eliminar los restos de polen que hayan podido quedar impregnados en la piel y en la ropa.

En realidad, estos que te hemos presentado son unos consejos generales a grandes rasgos. Cada alergia en concreto puede tener muchas más recomendaciones, por lo que, el principal consejo que se suele dar para prevenir la alergia primaveral es que acudas cuanto antes a tu médico.

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *