Los copos de avena, el ingrediente que necesitas para adelgazar

Los copos de avena, el ingrediente que necesitas para adelgazar

Seguro que si estás leyendo este artículo, eres otra de esas personas que, aprovechando el “destape” que supone el verano, estás buscando alguna de esas dietas milagro, o al menos encontrar ese truco que por arte de magia haga desaparecer esos kilitos que te sobran después de todo un año de “barra libre” alimenticio.

Perdóname si te decepciona que te diga que hoy no te traigo ningún milagro que te ayude a adelgazar a falta de unas semanas para irte a la playa a disfrutar con los tuyos, pero es que ciertamente dudo que existan dietas milagro.

Más bien, igual que todo lo que merece la pena en la vida, estar en la línea solamente lo conseguirás llevando una rutina alimenticia equilibrada durante todo el año.

Llámalo como quieras… yo lo llamo sembrar durante 11 meses, para lucirte durante 1 mes de vacaciones (y además, y sobre todo, estar sano)

Uno de los alimentos que te ayudará en tu rutina anual para estar en tu peso ideal son los copos de avena.

Según los expertos, es uno de los alimentos más completos que existen, ya que es rico en proteínas, grasas insaturadas (las buenas) y vitamina B y recomiendan sobre todo tomarlos durante el desayuno, pues te ayudarán a comenzar el día con mucha energía.

Sus carbohidratos aportan saciedad

Además, posee un altísimo índice de hidratos de carbono complejos, o de absorción lenta. De esta gran cantidad de carbohidratos que posee la avena, muy poca cantidad (casi nada) es azúcar.

El concepto de absorción lenta adquiere su utilidad en que el cuerpo los va liberando poco a poco durante el día, o a medida que tu cuerpo los va necesitando. Esto hace que te sientas saciado durante varias horas.

Para los que frecuentan “picar” entre horas será muy beneficioso, pues se sentirán llenos en esos intervalos de tiempo en los que solían acercarse al frigorífico o la despensa a por alguna “bomba calórica” que se adheriera a su abdomen como una lapa.

Previene el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, los copos de avena serán geniales si los incorporas a tu dieta, ya que poseen un altísimo índice de fibra soluble por cada 100gr. Sin duda tu tránsito te la agradecerá.

¡Atención mujeres! Previene el cáncer de mama

Los copos de avena incorporan entre sus beneficios la prevención del cánceres relacionados con las hormonas, como el de mama en el caso de las mujeres.

Los expertos aseguran que el lignanos y los fitoestrógenos, dos sustancias presentes en este cereal, son los encargados de mantenerte segura ante esta temible enfermedad.

El mejor aliado para los deportistas

Cuando hacemos deportes anaeróbicos, como es el ejercicio de levantamiento de pesas y trabajas con grandes cantidades de peso, los copos de avena también te ayudarán.

En este tipo de deportes, para conseguir la hipertrofia o crecimiento muscular, en nuestro cuerpo se rompen microfibras con el esfuerzo, para posteriormente reconstruirse en fibras musculares más grandes y fuertes.

Gracias al aporte proteínico que también posee este cereal, haremos que nuestro organismo desarrolle con más facilidad tejido nuevo.

La leche materna

Por si te parecen pocos los beneficios de este cereal, a las embarazadas también las ayuda en su época de lactancia, pues su gran cantidad y variedad de vitaminas (B1, B2 y E) y minerales (potasio, magnesio, calcio y zinc) hace que mejore la calidad de la leche materna.

Como ya sabes, esta leche es uno de los alimentos que no le pueden faltar a tu hijo/a, ya que de ella depende el óptimo desarrollo de tu retoño en sus primeros meses de vida.

Después de todas estas ventajas que te hemos contado sobre los copos de avena, esperamos que si aún no los has incorporado a tu desayuno diario, lo hagas cuanto antes.

Recuerda que es tu salud, tu vida y la de tu familia la que dependen de una alimentación sana y equilibrada.

Por último, os damos una buena idea para preparar un desayuno saludable a base de avena y otros ingredientes que esperamos os gusten.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú