Las mejores dietas después de Navidad

Las mejores dietas después de Navidad

La Navidad es tiempo de regalos, de reunirnos en familia y pasar unos días muy entrañables con los nuestros. Sin embargo, en ocasiones también es sinónimo de exceso, especialmente con las comidas.

Por esta razón, queremos ofrecerte una serie de dietas después de Navidad que te vendrán perfectas para volver a la rutina sin problemas.

Los primeros pasos a seguir en todas las dietas después de Navidad

Lo ideal para estas fechas post navideñas es combinar una dieta que tenga entre 1.500 y 1.700 calorías diarias con la práctica de ejercicio.

De esta manera, lograrás perder esos kilos de más que te han traído estas fiestas sin que por ello disminuya la energía que necesitas para volver a la rutina del día a día.

Todas las dietas después de Navidad coinciden en una serie de puntos a tener en cuenta.

En primer lugar, hay que reducir el consumo de grasas al máximo y eliminar por completo la bollería, el pan de molde, las galletas, los dulces, las mantequillas en las tostadas, etc. Además, si se toman lácteos estos deben ser descremados.

Por otro lado, las comidas hay que prepararlas con muy poco aceite. No se deben superar las tres cucharadas al día entre el aceite para cocinar y el que se toma como aliño.

En este último caso, las ensaladas se pueden alizar perfectamente con vinagre o zumo de limón. Por último, hay que prescindir completamente de las salsas y limitar la comida a ingerir.

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Qué debe incluir una dieta después de Navidad

Un resumen de lo que podría ser un día de dieta después de Navidad sería el siguiente:

  • Desayuno: vaso de leche desnatada con café o cacao light, una rebanada de pan con aceite de oliva, tomate en rodajas y fiambre de pavo (nada de mantequillas o mermelada), 2 mandarinas (el café se puede sustituir también por un yogur desnatado).
  • Media mañana: una infusión, una pieza de fruta (a ser posible manzana o cítricos, ya que aportan vitaminas, minerales y pocas calorías), y un pequeño bocadillo integral si solo has tomado leche o café en el desayuno.
  • Almuerzo: Arroz integral con setas y espárragos trigueros, filete de merluza con unas rodajas de tomate acompañado de una ensalada variada, y una rodaja de piña.
  • Merienda: 2 o 3 galletas integrales y un yogur (o lo mismo que el desayuno, pero sin el pan).
  • Cena: una taza de consomé de verduras, un burrito de verduras salteadas con pollo a la plancha y un yogur desnatado (en la cena se excluye la fruta).

Qué debe incluir una dieta después de Navidad

Para las comidas y las cenas se puede tomar un primer y un segundo plato. En ellos se puede optar por verduras y hortalizas, legumbres, pasta y arroz, patatas hervidas, carne magra de ternera, pavo o pollo, pescado, un huevo, jamón serrano o de york sin grasa o fiambre de pavo, pan corriente o integral y fruta.

Por último, no hay que olvidar de beber agua para hidratarse. También es recomendable tomar alguna infusión tipo manzanilla, menta poleo, tomillo, etc. Asimismo, son ideales los zumos de fruta no envasados, especialmente los de naranja o limón.

De esta manera, comprobarás que las dietas después de Navidad no son tan fieras como las pintan, ¿no?

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1 Comment

  • vegetable
    05/06/2017

    me gusta este tipo de información, con platos frescos, en este caso les vendra bien a los que atenido unas navidades de mucha comilona, gracias por compartir este aporte !!!

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