Conoce los tipos de champú que deberías utilizar según tu cabello

Conoce los tipos de champú que deberías utilizar según tu cabello

No me podéis negar que todos queremos estar guapos, sea por nosotros mismos o para impresionar un poco a esa persona que acabamos de conocer. Y el cabello juega un papel muy importante en esa misión. Tú también puedes conseguir que tu cabello luzca sano y bonito si mantienes un cuidado adecuado. Para ello, solo tienes que dar con los tipos de champú idóneos para el tuyo.

Párate a analizar tu pelo un momento: ¿es liso o rizado?, ¿seco, graso o mixto?, ¿se encrespa?, ¿utilizas tintes?

Muchas preguntas que -lo siento amigo- tienes que responder si quieres tener ese cabello con brillo que lucen las famosas e influencers de moda.


Tipos de champú en función de tu pelo

Aunque los productos se complementan a la hora de mantener tu pelo sano, la elección del champú es fundamental para que consigas un cabello con el que todos se den a vuelta al pasar por tu lado.

 

Cabello graso

Son muchas las personas que se quejan de que se les ensucia muy rápidamente el pelo y se les pone graso. Es decir, al poco de lavarlo, adquiere mucho brillo, sobre todo, en las zonas de las raíces.

Para empezar, debes buscar un producto que equilibre el sebo que se expande desde el nacimiento del pelo. Los expertos recomiendan, para estos casos, los extractos de plantas, elementos naturales, áloe vera y algodón.

Asimismo, será necesario un champú que tenga un pH neutro que limpie con rigurosidad, pero sin llegar a irritar el cuero cabelludo. Esto se debe a que este tipo de pelo, como podrás imaginar, necesitará ser lavado con mayor frecuencia.

 

Cabello seco

Este tipo de pelo posee dos características fundamentales: tiene poco brillo y parece presentar un aspecto quebradizo. Pero, por otro lado, cuenta con la gran ventaja de que se ensucia mucho menos.

Para que tu pelo luzca de lo más sano, tienes que buscar champús que le proporcionen hidratación y, a la vez, lo reparen. Busca un producto que contenga lavanda, manzanilla, manteca de karité o romero. Notarás cómo tu cabello va mejorando con cada lavado. No seas perezoso y lee la etiqueta antes de comprar.

También puedes probar con aceites que aportarán a tu cabello la nutrición que necesita.

 

Cabello lacio y fino

Este tipo de pelo suele ser más débil, por lo que se cae con mayor abundancia. Si así es tu tipo de pelo, puede que estés harto de notar poco volumen. Para ello, una solución es buscar champús que le aporten, precisamente, eso mediante componentes como proteínas o polímeros.

Gracias a estos elementos tu pelo lucirá mucho más fuerte y reconstruido y, por ende, más voluminoso.

 

No descuides tu pelo. Usa un champú en función de tu cabello

Tu pelo, al igual que tu organismo, necesita cuidados. Y a veces evitar esa plancha, para salir un sábado noche; ese tinte para tener el pelo de colores; o dejarlo secar al aire libre. Y, si tienes en cuenta los tipos de champú indicados para tu cabello, tienes la solución a todos tus problemas.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!