Bicicletas de montaña: cómo elegir el modelo perfecto

Bicicletas de montaña: cómo elegir el modelo perfecto

Como ya podrás imaginar, no todas las bicicletas de montaña son iguales. Cada una de ellas presenta diferentes características y componentes que habrá que tener en cuenta antes de decidirnos por la nuestra. Por esta razón, queremos brindarte una serie de consejos y recomendaciones para elegir la bici de montaña que más se ajusta a tus necesidades.

 

Equipamiento necesario en las bicicletas de montaña


En primer lugar, el equipamiento de las bicicletas de montaña es un detalle más que importante. En este sentido, no hay que dejarse llevar especialmente por las marcas. Es probable que una marca de renombre no traiga todos los elementos que necesitamos. Pregunta antes a tu vendedor cuál es el equipamiento de la bicicleta sin necesidad de fijarte en la firma que la fabrica.

 

Horquilla de suspensión

Dentro de este equipamiento, hay que prestar especial atención a la horquilla de suspensión. Es importante que esta tenga bloqueo y control de rebote. Por regla general, es una característica muy frecuente dentro de las marcas más reconocidas. Intenta evitar, en lo posible, las horquillas de muelles y gomas chinas ya que son muy pesadas y la conducción será mucho más incómoda.

 

Cuadro

Por otro lado, las mejores bicicletas de montaña son las que se van a adaptar a nosotros. Es decir, lo más recomendable es que el cuadro de la bici sea de nuestra talla. Es preferible pagar un poco más por una bicicleta cuyo cuadro (de aluminio, en este caso) se ajuste bien a nosotros que otra más barata pero con un cuadro mayor o menor.

 

Transmisión, platos y bielas

En lo que respecta a la transmisión, platos y bielas siempre y cuando sean de Shimano o Sram no habrá problemas. La mayoría de bicicletas de montaña usan estas marcas. En el caso de la transmisión, hay que procurar que sea de calidad y no de gama baja. Sobre todo si le vas a dar un uso intensivo a la bicicleta.

 

Ruedas, llantas y cubiertas

Las ruedas son otro elemento muy a tener en cuenta. Procura que las llantas sean de la marca Mavic y de un modelo tradicional para poder luego encontrar fácilmente recambios. Asimismo, las cubiertas no han de ser muy gruesas ya que si se usan mucho la vida útil de las mismas ciertamente será muy corta.

 

Otros elementos a tener en cuenta en las bicicletas de montaña


  • Preferible un manillar a doble altura para ganar en comodidad
  • Pedales automáticos (a ser posible de la marca Shimano)
  • Frenos de disco hidráulicos y de marcas reconocidas
  • Mucho más recomendable comprar una bici rígida que una doble regular (esta última envejece antes y suele dar más problemas)

 

Precio

¿Y en cuanto al precio? Pues, realmente, todo depende de lo que busques y el uso que le vas a dar a la bicicleta. Si la vas a utilizar de forma intensa, tendrás que hacer un desembolso de unos 600 euros como mínimo para disponer de una buena bici. En el caso de una bicicleta urbana, lo mejor es situarse en gamas más bajas, mientras que si se trata de un uso deportivo hay que colocarse un poco más arriba.

Esperamos que con estos consejos ahora puedas elegir tu mejor opción a la hora de hacerte con una bicicleta de montaña. Si necesitas más información, puedes echarle un vistazo a la web de Bikestocks.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!