Las principales competiciones internacionales de tenis

Las principales competiciones internacionales de tenis

Djokovic, Nadal, Federer, Murray… te suenan, ¿verdad? Pues claro, son los grandes tenistas del momento, esos hombres de la raqueta que suelen acaparar año tras año los títulos más prestigiosos de este deporte. Especialmente el primero de ellos, Novak Djokovic, que en las últimas temporadas ha sacado a relucir su brazo de hierro y se muestra prácticamente intratable.

Precisamente, hace muy poco tiempo, ha arrancado la temporada de tenis y, por ello, queremos hacerte un repaso de cuáles son las principales competiciones internacionales de tenis que se disputan durante todo el calendario.

Hay 4 torneos que son fundamentales y que marcan el devenir del año. Son los 4 grandes, por así decirlo, y que se aglutinan bajo el nombre de Grand Slam. Es probable que sepas cuáles son, pero ahí van:

Abierto de Australia. Tiene lugar cada mes de enero en Melbourne Park, se disputa sobre pista de cemento y fue creado en el año 1905 (aunque su nombre actual se viene dando desde 1968).

Roland Garros. Se disputa en París entre finales de mayo y principios de junio y se juega sobre tierra batida.

Wimbledon. Torneo que se juega en Londres durante los meses de junio y julio, y se disputa sobre hierba.

Abierto de Estados Unidos. Conocido como US Open, se disputa entre los meses de agosto y septiembre, y se juega sobre superficie dura.

¿Diferencias entre los 4 torneos del Gran Slam con respecto a otras competiciones de tenis?

Pues, por ejemplo, los partidos de Grand Slam se disputan al mejor de cinco sets en categoría masculina (en la femenina sigue siendo al mejor de tres), y, sobre todo, ofrecen a los tenistas los mayores premios en efectivo y el mayor número de puntos para la clasificación mundial.

Tras los torneos del Grand Slam, le siguen en importancia las competiciones que se aglutinan bajo el nombre de ATP World Tour Masters 1000. Son en total 9 torneos que se disputan cada año por todo el mundo y que, como su nombre indica, otorgan al ganador mil puntos para el ranking mundial.

¿Cuáles serían estos 9 torneos Masters 1000?

Indian Wells, Miami, Montecarlo, Mutua Madrid Open, Masters 1000 de Roma, Rogers Cup de Canadá, Cincinnati, Shangai y París.

Por último, hay que destacar el ATP World Tour Finals, torneo que seguramente conocerás bajo la denominación de Copa Masters o Copa de Maestros. Es una competición que se disputa cada año sobre superficie dura y que acoge a los ocho jugadores mejor situados en la clasificación mundial. Este torneo, a diferencia de los anteriores, no se disputa a partidos únicos eliminatorios, sino que se divide en dos grupos de cuatro, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo.

Es probable que el tenis no tenga en el mundo tantos seguidores como el fútbol, pero, sin embargo, es uno de los deportes que mueve a un mayor número de aficionados.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!