Consejos para descubrir Río de Janeiro en plenos Juegos Olímpicos

Consejos para descubrir Río de Janeiro en plenos Juegos Olímpicos

¡Hoy es el gran día! Río de Janeiro da el pistoletazo de salida a la XXXI edición de los Juegos Olímpicos
Con una ocupación que roza lleno total, la ciudad carioca se vestirá de gala durante dos semanas para dar la bienvenida y ofrecer todo su ritmo y sabor a deportistas y turistas.

Por eso, os queremos dar varios consejos y contaros qué lugares son de obligada visita para todos aquellos que hayan viajado la ciudad de la samba y el carnaval y puedan aprovechar al máximo su visita.

¿Qué ver en Río de Janeiro?

Río de Janeiro es una ciudad llena de color allá por donde pisas, ideal para practicar deportes, degustar todo tipo de cocinas, bailar en pubs hasta altas horas de la noche o simplemente pasear y dejarse llevar por su magia. Algunos de esos lugares son:

  • Leblon, ubicado en el sur de la ciudad y barrio de clase alta de la ciudad, cuyo rasgo distintivo son sus playas, como no podía ser de otra manera.
  • Lagoa, cuyo jardín botánico es una auténtica belleza. La mayoría de los edificios -lujosos apartamentos en su mayoría- miran hacia una laguna de 7.500 metros –que da nombre al barrio-. Es un lugar lleno de zonas para hacer deporte o comer en restaurantes con todo tipo de comidas.
  • Botafogo, quien no ha visto alguna vez la clásica postal turística de la ensenada de Botafogo y su playa en forma de media luna, sobre la Bahía de Guanabara. Allí verás Pan de Azúcar, un monolito sobre el mar que puedes escalarlo o subirlo en teleférico, pero que de cualquiera de las dos maneras, obtendrás unas vistas increíbles de la ciudad.
  • Ipanema, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro. Verás continuamente a gente jugando al fútbol, desde primeras horas de la mañana hasta que el sol se esconda. Los que no tienen el balón entre los pies es porque están en el Posto 9, lugar de reunión de la gente guapa de Río.
  • Lapa, pese a ser uno de los barrios más inseguros es muy recomendable la visita a la calle de Carioca da Gema y acabar en Río Escenario. Merece la pena ser muy prudente, sobre todo a la hora de sacar dinero de cajeros, mostrar móviles de última generación o cámaras fotográficas.
  • Copacabana, junto con Ipanema es uno de los barrios más famosos de Río gracias a su cosmopolita playa, que tiene forma de media luna y recibe el nombre de la Princesita del Mar. Bohemio, glamuroso y de gran riqueza, el barrio dio origen a numerosos movimientos artísticos. Para los amantes de la música es recomendable visitar Modern Sound, una de tienda de discos donde podrás encontrar discos de artistas brasileños como Antonio Carlos Jobim, de Vinicius de Moraes y de Os Mutantes si sois más de funk.
Consejos para descubrir Río de Janeiro en plenos Juegos Olímpicos

¿Dónde dormir en Río de Janeiro?

Recomendamos alojarse en las zonas de Ipanema o Copacabana. Son las más turísticas, pero también las más seguras y donde hay todo tipo de servicios.

¿Qué comer en Río de Janeiro?

Uno de los platos típicos es la picanha. Recomendamos comerla en el restaurante Astor o en Q Bar, de los mejores de Río de Janeiro. En Casa Rosa de Santa Teresa los domingos se realiza una feijoada que no tiene rival, pero si vas cualquier otro día puedes disfrutar de una schop, la típica cerveza brasilera. Los sucos o zumos de Brasil merecen una mención aparte. En Brasil no se comen las frutas, se las beben. Los podrás encontrar de todos los sabores que quieras y alguno que no llegabas a imaginar.

¿Cómo moverse en Río de Janeiro?

Debido, precisamente, a los Juegos Olímpicos la ciudad ha mejorado su infraestructura de transporte público. Se ha ampliado el metro a Barra (donde está la Villa Olímpica) y se han creado carriles exclusivos para autobuses. La mejor fórmula para moverse por Río es a través del transporte público o dando largos pero muy divertidos paseos.

¡Si estás en Río, sólo te queda disfrutar de la ciudad y los Juegos! 🙂

Max Camuñas

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

Deja un comentario

Cerrar menú