Si eres un gran aficionado al mundo del motor, es probable que en alguna ocasión hayas acudido a algunos de los eventos del mundo de motor que te vamos a mencionar. Son, sin duda, los más importantes que se celebran en España en estos momentos, y tienen que ver fundamentalmente con los coches y las motocicletas.

Eventos en España de motociclismo

Precisamente, en el mundo de las motos hay cuatro eventos que no te puedes perder por nada del mundo, y que forman parte del calendario del Mundial de Motociclismo:

  • Gran Premio Red Bull España: celebrado el pasado 24 de abril del 2016 en el Circuito de Jerez de la Frontera.
  • Gran Premi Monster Energy de Catalunya: que se celebrará el próximo 5 de junio del 2016 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
  • Gran Premio Movistar de Aragón: se disputará el 25 de septiembre del 2016 en el Circuito MotorLand Aragón.
  • Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana: se disputará el 13 de noviembre del 2016 en el Circuito Ricardo Tormo (el Gran Premio que cierra el campeonato del mundo de motociclismo en todas sus categorías).

Dentro del mundo de las motos, durante el mes de marzo tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo el salón comercial Moto Madrid, el mayor escaparate dedicado al mundo de la motocicleta en España.

Eventos en España de automovilismo

Si nos vamos ahora al mundo del automovilismo, España acoge un Gran Premio de Fórmula 1, que se celebra el próximo 15 de mayo del 2016 en el Circuit de Catalunya.

Si seguimos hablando de competiciones, debemos hablar también del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que, durante el año 2016, tendrá diez pruebas puntuables: Islas Canarias, Adeje, Sierra Morena, Ferrol, Rías Baixas, Ourense, Rallye Princesa de Asturias, Llanes, La Nucia y Comunidad de Madrid.

Sin embargo, no son las competiciones de automovilismo los únicos grandes eventos relacionados con el mundo de los coches que se celebran en nuestro país. El mes de mayo (en este 2016 tendrá lugar entre los días 10 y 15 en Ifema) se celebra también el Madrid Auto, anteriormente conocido como el Salón del Automóvil de Madrid. Similar suele ser el Salón del Vehículo de Ocasión, que tiene lugar a finales de mayo y principios de junio, y que se celebra también en el recinto de Ifema de Madrid.

Sin olvidarnos de que en febrero tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el Classic Auto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.

Además de todas estas actividades y eventos motor, a lo largo del año se llevan a cabo por toda la geografía nacional numerosas concentraciones moteras, ferias, exposiciones, rallyes y competiciones de todo tipo a las que puedes asistir si eres un apasionado de este deporte.