Eurovisión 2017: Leklein, Fruela y Javián, los tres finalistas que pasan la siguiente criba

Eurovisión 2017: Leklein, Fruela y Javián, los tres finalistas que pasan la siguiente criba

¡Cada vez estamos más cerca de saber cuál será nuestro representante en Eurovisión 2017! ¿Pero cuál de los tres finalistas del #Eurocasting que conocemos es el que tienes más posibilidades de triunfar en el certamen europeo?

Esta semana por fin hemos conocido a los tres finalistas del Eurocasting de TVE! Leklein, Fruela y Javián han sido los tres afortunados que tendrán que defender sus temas en un concierto en directo retransmitido por rtve.es el 12 de enero. De esta forma, los tres artistas lucharán por un puesto en una gala de ‘Objetivo Eurovisión’ que TVE está preparando con otros artistas elegidos internamente (previsiblemente en el mes de febrero). Los encargados de decidir de manera individual qué tres artistas han pasado a la siguiente fase de esta preselección han sido los miembros de un jurado formado por Juan Magan, Guille Mulkyway (La Casas Azul), David Feito (El sueño de Morfeo), Pepe Herrero, Pascual Osa y Sebas E. Alonso (de la web www.jenesaispop.com).

Tras varias jornadas de intensas votaciones, los usuarios de rtve.es eligieron a 10 candidatos de 30 que fueron seleccionados por el ente público. Entre los 10 elegidos por los usuarios se encontraban Nicky Triphook, Brequette, Pedro Elipe, Romy Low, Nito, Nieves Hidaldo y Rebeca Moss, aparte de los 3 eurofinalistas que ya conocemos (nosotros hicimos una selección de los 10 candidatos con más posibilidades).

El público elegirá a uno de los 3 finalistas que se batirán en un concierto en streaming el 2 de enero

Los protagonistas de estas preselección española para la LXIII edición de Eurovisión saben lo importante que es defender su tema en directo (en Mayo, el que resulte nuestro representante tendrá que cantarlo ante una audiencia de más de 100 millones de personas de toda Europa). Por ello, no han perdido la oportunidad de mostrarnos sus dotes interpretativas y muchos han grabado un acústico de su tema. Entre ellos, se encuentran, por supuesto, Leklein, Fruela y Javián. Así, los intérpretes han comenzado a calentar motores para el concierto del 12 de enero que se retransmitirá en streaming por rtve.es.

Leklein – Ouch!!

La primera seleccionada por el jurado en esta fase eliminatoria de Objetivo Eurovisión ha sido la toledana Vanesa Klein, la cual también ha recibido gran apoyo en las redes sociales entre los seguidores de Eurovisión. Y no es de extrañar, porque como ya dijimos en nuestro análisis anterior del Eurocasting, el tema ‘Ouch!!’ es un tema de corte electrónico que suena muy actual con una producción cuidada y LeKlein posee una imagen personal y diferenciada gracias a su aspecto andrógino. Estamos ante un pack muy completo que, de ser el elegido, no cabe duda de que estará muy a la altura de este concurso europeo cuyo nivel musical asciende año tras año.

Aquí puedes ver su vídeoclip oficial:

 

Javian – No somos heroes

Javian ha sido el tercer seleccionado por parte del jurado. El tema que defiende este sevillano, que se dio a conocer gracias a la primera edición de Operación Triunfo, tiene un carácter muy alegre, lleva una producción también muy cuidada y posee un estribillo que se retiene con facilidad. Aunque algunos medios han mencionado el parecido de este tema con el estilo de Álvaro Soler, lo cierto es que la propuesta de Javián goza de personalidad propia y junto a LeKlein, es otra propuesta más que solvente de cara a Eurovisión 2017, siendo una candidatura que aúna todos los elementos para triunfar en la radiofórmula española, ¡pero también en la europea! De ser el tema elegido, podríamos estar ante la mejor propuesta 100% en castellano de la historia de España en el festival en mucho tiempo y además, con posibilidades de obtener proyección internacional.

Aquí puedes ver su vídeoclip oficial:

 

Fruela – Live it up

Fruela defiende un tema pop también de corte electrónico y ha sido el segundo elegido por el jurado del Eurocasting de RTVE. El artista asturiano se dio a conocer gracias a su actuación en el programa ‘The X factor’ en Gran Bretaña y el tema que ha presentado a esta preselección guarda ciertas similitudes con ‘Ouch’. Si bien ‘Live it up’ es un tema pegadizo que una vez más viene con una producción cuidada bajo el brazo, podría tener menos impacto que los anteriormente citados en una final de 26 canciones. Y es que, hay que tener muy en cuenta que estamos frente a un Eurovisión cada vez más exigente.

Aquí puedes ver su vídeoclip oficial:

 

¿Y a ti qué te parecen los 3 eurofinalistas? ¿Cuál de los tres es tu favorito para pasar a la gala de ‘Objetivo Eurovisión’?

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!