¿Sabes qué es el slow travel? Te contamos todos los detalles

¿Sabes qué es el slow travel? Te contamos todos los detalles

¿Sabes qué es el slow travel? Quizás lo hayas escuchado en alguna ocasión o lo hayas leído por Internet. Hace varias décadas, lo habitual era coger vacaciones en verano, en agosto primordialmente. Quienes podían permitirse ir a algún destino de playa solían coger varias semanas o incluso todo el mes para veranear.

Pero con la llegada de Internet las tendencias a la hora de viajar y consumir servicios turísticos ha cambiado radicalmente. Ahora, es cada vez más común ver a grandes grupos de turistas recorrer muchos lugares en pocos días, sin apenas tener tiempo para disfrutar de las visitas y perdiéndose miles de secretos por viajar con prisas.

Esto es exactamente el slow travel: hacer viajes más cortos, pero a lo largo de todo el año, aprovechando especialmente los días festivos, los fines de semana y los puentes.

Sin embargo, los españoles tenemos muy claro quién es el gran responsable. Disponer de pocos días de vacaciones es el culpable de que viajemos de forma rápida y con prisa. Además, el estrés acumulado que nos hace vivir a un ritmo frenético y la gran oferta disponible por parte de las compañías turísticas son otras de las razones.

Soluciones al slow travel

La solución es sencilla. Remedios como huir de resorts, callejear, coger la bici y fotografiar más con la mirada pueden ayudarnos.

Para poner remedio a la sensación de falta de tiempo constante en los viajes, lo mejor es realizar acciones que nos permitan disfrutar en mayor medida de la experiencia de viaje. Algunas pueden callejear, pasear o ir en bici en lugar de coger el coche.

Además, alojarse en hoteles pequeños en lugar de resorts y grandes hoteles y desviarse de la ruta establecida para descubrir nuevos lugares son rasgos muy característicos del slow travel.

Destinos ideales para practicar slow travel

Los mejores destinos para practicar ‘slow travel’ este 2016 son, por un lado, La Rioja en España, un lugar para saborear tradición, cultura y sobre todo, la pasión por el vino. Fuera de España destacan ciudades urbanas como París, epicentro del romanticismo y donde sentarse en una terracita a ordenar tus recuerdos y observar a la gente pasar es un placer, o Sudáfrica, en donde la magia de la naturaleza te envuelve sin darte cuenta. Por último destaca Groenlandia, donde la fascinante cultura inuit y su impresionante entorno te harán desconectar prácticamente al momento.

Seguro que practicas el slow travel, pero no sabías que se llamaba así, ¿verdad? 😉

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

Deja un comentario

Cerrar menú