Hoy en día, existen aplicaciones para el móvil sobre todo tipo de cosas: salud, comida, deporte… un sin de posibilidades que podemos instalar en nuestros teléfonos.

Pero, realmente ¿cuáles son las apps más descargadas en Google Play (Android)?

Hagamos un repaso por cada una de ellas.

5+1 apps más descargadas en Google Play (Android)‏


1) WhatsApp

whatsapp

WhatsApp es la reina de las apps de mensajería instantánea y fue la que cambió nuestras vidas cuando apareció. Tienes muchísimos competidores (Line, Viber, Telegram, etc), pero ninguno ha conseguido desbancarla.

Los usuarios de WhatsApp compartimos al día alrededor de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, enviamos 250 millones de vídeos y, tras siete años, existeno 1.000 millones de grupos.

2) Messenger

Facebook Messenger

Muy relacionada con la anterior, tenemos a Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook.

Messenger cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes.

3) Wallapop

Wallapop

Esta app de ha puesto muy de moda en los últimos meses. Permite a sus usuarios comprar y vender todo tipo de artículos de segunda mano y, por lo tanto, ganar dinero vendiendo aquello que no usamos, así como encontrar oportunidades cerca de de nosotros, ya que funciona por geolocalización.

4) Facebook

Facebook

Facebook es la madre de las redes sociales y, como tal, su app se encuentra entre las más descargadas. La red social de Mark Zuckerberg cuenta en estos momentos con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

5) Snapchat

Snapchat

Es otra app que se ha puesto muy de moda en os últimos meses. Conocida por sus filtros y efectos con tono de humor, funciona por mensajes cortos en forma de imágenes y vídeos que se auto-destruyen cuando son abiertos.

6) Instagram

Instagram

Instagram es otra de las redes sociales con más usuarios y, por lo tanto, su app no podía ser menos. Pertenece a Facebook y es conocida por los filtros que puedes aplicar a sus fotos y vídeos.

La semana que viene os traeremos un recopilatorio con las apps más descargadas en la Apple Store.