¡Ya queda menos para Eurovisión 2017!

¡Arranca Eurovisión 2017! Los 10 candidatos favoritos del #Eurocasting

TVE ha hecho público el método de selección para la LXIII edición del Festival de Eurovisión 2017 y por fin conocemos a los 30 candidatos que se van a disputar el pasaporte a Kiev (la sede de la próxima edición tras la victoria de la ucraniana Jamala con ‘1944’).

Este año, la cadena pública ha organizado un casting online que recibe el nombre de #Eurocasting y en el que se han presentado casi 400 candidatos. Los 10 candidatos más votados en rtve.es se someterán a otra valoración, de los cuales un jurado profesional elegirá a 3 finalistas para defender su tema en ‘streaming’ en una gala retransmitida por la web de RTVE en enero.

¡Pero ojo que esto no termina aquí! El público tendrá la última decisión y es que, el finalista más votado pasará a formar parte de otra gala, esta vez emitida por La 1, y tendrá que competir con otros artistas que el ente público ha seleccionado internamente (suponemos que se trata de artistas con discográfica y cierto recorrido en la industria de la música). La idea de esta criba online es darle oportunidad a aquellos intérpretes que no cuentan con el respaldo de un sello discográfico. En cuanto a los nombres que se barajan para la selección interna, la cadena aún no ha querido desvelar ninguno.

Lo sorprendente es que esta búsqueda de candidatos en Internet por parte de RTVE ha traído sorpresas muy frescas que representan las tendencias musicales actuales y que podrían funcionar muy bien en el euro festival (aunque habría que trabajar muy bien la escenografía, que, hasta la fecha, ha sido el caballo de batalla de la delegación española).

Escucha aquí las 10 propuestas de este Eurocasting que más posibilidades tienen:

#1 LeKlein – Ouch!!

Vanesa Cortés, más conocida como Vanesa LeKlein, es una polifacética artista de Toledo que en 2002 ganó el premio a Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos, destaca su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza y ahora presenta su trabajo más personal. La artista presenta un tema muy internacional de corte electrónico y bien producido. Como punto a favor de esta propuesta, posee una imagen robusta y masculina, pudiendo lograr diferenciarse del resto. Algunos consideran que es la propuesta más completa.

https://www.youtube.com/watch?v=ll8Pm-ujO4A

#2 Nicky Triphook – Daddy’s little girl

Este canario de ascendencia británica, presenta otra de las propuestas más internacionales que también puede funcionar muy bien en Eurovisión, ya que es un tema que genera muy “buen rollo” y tiene una melodía pegadiza. Nicky, además, ya tiene experiencia en televisión habiendo alcanzado la última fase de la selección de The X Factor UK y llegando hasta las batallas de la primera edición de La Voz en el equipo de Malú.

#3 Javián – No somos héroes

Le conocimos hace 15 años en uno de los concursos más mediaticos de la historia de televisión. El éxito de la primera edición de Operación Triunfo le puso en el primer plano del mundo de la música con el grupo Fórmula Abierta y, tras años apartado de esa vorágine mediática, vuelve a la carga con este pegajoso tema pop que a algunos les recuerda a Álvaro Soler. Sea como sea, es sin duda uno de los temas más competitivos y como punto muy a favor, cuenta un sonido que seguro que va a gustar fuera de España.

#4 Brequette – No enemy

Brequette Cassie, nacida en la Ciudad del Cabo, se dio a conocer en España en La Voz y tras casi conseguir el pase a Eurovisión 2014 con el tema ‘Run’ (se lo arrebató Ruth Lorenzo), vuelve a intentarlo un año más. La artista, que reside en Canarias, tiene sobrada experiencia en el euro festival si además contamos su pasada intervención en el certamen europeo como corista de Barei. En esta ocasión presenta un tema de corte internacional con un sonido tribal que le da un aire místico y que puede hacer que se diferencie de la competencia.

#5 Ivet Vidal – Do you want me

Ivet también tiene experiencia como concursante de La Voz habiendo llegado hasta las semifinales. Sin embargo, su carrera en el mundo artístico no se queda ahí, pues ha sido telonera de Chenoa, demostrando así sus sobradas tablas en el escenario. Ahora presenta este tema funk al Eurocasting y no cabe duda de que lo tiene todo para hacer mover a toda Europa.

#6 Iranzo Iranzinix – Bye te digo

He aquí una de las propuestas más indie de los 30 candidatos. Gracias a su estancia en Hungría, Iranzo se inspiró para añadir toques de la electrónica y de la corriente moderna del este europeo a su música. Su tema viene cargado de buen rollo y energía positiva y precisamente con su estilo, podría correr la misma suerte que ByeAlex representando a Hungría con “Kedvesem” en Eurovisión 2013. Sin duda, ‘Bye te digo’ es un tema muy a tener en cuenta.

#7 Detergente Líquido – 131bpm

Pero si hablamos de propuestas alternativas, aquí tenemos la mejor muestra de ello. Y es que, está más que demostrado que el indie ya tiene cabida en el Eurovisión de los últimos años. Esta banda se ha posicionado en la escena nacional actuando en festivales como Sonorama o Contempopránea. Ahora quieren presentarse al festival de Eurovisión con esta propuesta rock indie que desprende muy buen rollo.

#8 Stvrkid feat. Silence of the Wolves – Sparking Lights

Seguimos con canciones de corte alternativo en este Eurocasting de RTVE. Esta propuesta está formada por José Francisco, Ángela y el DJ Stvrkid, un grupo de amigos que sube su música a Youtube consiguiendo un resultado muy profesional. Quizá esta es la propuesta más “transgresora”, pero no debemos olvidar que la delegación española tiene asegurado un puesto en la final de Eurovisión al formar parte del Big 5 y eso siempre es una ventaja a la hora de arriesgar.

#9 Gio – Vuelve a mí

Gio, al igual que muchos de los candidatos anteriormente mencionados, posee experiencia televisiva al haber sido finalista en el programa El número 1. Pero ésta no ha sido su primera aparición mediática, pues ya ha intentado representar a España en Eurovisión en la preselección que TVE realizó en el año 2011. Con su poderosa voz, está dispuesto nuevamente a llevar a España a lo más alto en el euro festival y lo quiere hacer con esta balada desgarradora que tiene un toque muy actual.

#10 Alicia Hurho Band – Under the light

Alicia Nurho Band es un grupo formado por un trío de cuerda (violín, viola y violoncello), piano y la voz de Alicia Hurho y son los candidatos tal vez más “atípicos” de la preselección, ya que presentan un estilo bautizado como “clasindependt dark fusion music”. Es indudablemente un tema muy diferente a lo escuchado anteriormente y, dependiendo del puesto de actuación, podría ser una ventaja en Eurovisión.

Conoce a los 10 candidatos favoritos del #Eurocasting - TWEET

¿Qué te han parecido estas propuestas? Puedes escuchar el resto de candidatos en la web de rtve.es y votar por tu  favorito aquí.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!